Hay situaciones en las que los familiares de los mayores se ven superados por la situación de una dependencia mucho mayor y donde ser cuidadores 24 horas al día con cuidados que tan especiales y permanentes que hacen insostenible poder cubrir las necesidades básicas del mayor y las responsabilidades personales del cuidador.

En los casos en los que el cuidador es una única persona es recomendable plantear la posibilidad de buscar una residencia por el bien y salud del mayor y de su familia ya que en el mejor de los casos el cuidador principal puede cuidar y cubrir las necesidades del mayor pero no se puede permitir el “privilegio” de descanso alguno, ni puede caer enfermo, ni de resolver problemas personales ¿y quién cuidará al mayor en ese caso? ¿Quién cuida al que cuida? ¿el día que falte el mayor y ese cuidador haya tenido que dejar su trabajo para cuidarle cómo se reinsertará en el mercado laboral?

Ante estos problemas intentaremos a lo largo de las próximas semanas orientarles y echarle una mano en sus dudas personales. Pueden escribirnos en el email de nuestro blog blog@uedsevilla.com , si desde alguna Institución, Asociación u organización quieren ofrecer algún tipo de información u ayuda al cuidador puede ponerse en contacto con nosotros en nuestro email blog@uedsevilla.com

Esperamos serle de ayuda, un abrazo enorme a todos.

Los comentarios están cerrados