Una amenaza que acecha a todos

 

El Alzheimer es una grave enfermedad cerebral que afecta a millones de personas en el mundo y Sevilla no escapa a ello. Sus síntomas se manifiestan en una acelerada pérdida de la memoria, en la disminución de la capacidad para resolver problemas y en el impedimento para la concentración, en la desorientación de tiempo y lugar, en la dificultad que representa el realizar tareas cotidianas, en la aparición de problemas con la palabra hablada y escrita y en cambios de humor y personalidad. Este complicado cuadro de síntomas que representa la enfermedad de Alzheimer es un enorme muro que debe enfrentar el anciano quien, junto a su familia, ve cambiar drásticamente su vida y requiere ahora de programas adaptados alzheimer sevilla que le dé herramientas para sobrellevar así el reto y obtener una mejor calidad de vida junto con el programas alzherimer sevilla.

 

Todos podemos ser víctimas del Alzheimer

 

Todos estamos a merced del Alzheimer y podemos llegar a ser una de sus víctimas. Y en ese duro campo de batalla no solo el deterioro en la capacidad del cerebro afecta al anciano, sino que además son víctimas de la enfermedad todo el entorno familiar, quien también sufre y ve alterado su ritmo cotidiano por el grave trance. En muchos casos, la opción que se toma es la de internar al anciano en una clínica y aislarlo del mundo, decisión que, lejos de ser un aliciente, empeora las condiciones anímicas y de salud. Por el contrario, la mejor decisión es la de recurrir a programas de Alzheimer en Sevilla, en instituciones o centros de día que den asistencia médica y psicológica y que al mismo tiempo el anciano pueda sobrellevar sus terapias en un ambiente cálido, humano y de camaradería con personas de su edad.

 

Prevenir la llegada del Alzheimer

 

Estudios recientes han determinado que en España existen unas 800.000 personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. Esta cifra, que ya parece enorme, dentro de treinta años superará los dos millones de personas, lo que hace urgente la necesidad de prever planes y políticas para enfrentar esta enfermedad neurodegenerativa. Igual ocurre a nivel familiar: prevenir la enfermedad con dietas, ejercicios físicos y mentales y una vida tranquila y saludable es el paso previo para que el deterioro del cerebro no tenga mayor impacto en nuestras vidas. Sin embargo, cuando la enfermedad toca a nuestras puertas, la mejor decisión es recurrir a centros especializados donde puedan brindarnos la ayuda y asesoría adecuadas.

 

Centro de día Las Águilas: ventana a la esperanza

 

El Centro de día para mayores Las Águilas, ubicado en Sevilla, es la mejor opción que el enfermo de Alzheimer y su familia pueden tomar para enfrentar la nueva vida que se les pone en frente. El Centro Las Águilas dispone de programas adaptados alzheimer sevilla que brinda, luego de una valoración individual, las terapias y actividades que necesita el paciente. Desde actividades de estimulación cognitiva y psicomotora, para frenar el deterioro cerebral y alejar los largos años de vida pasiva y sedentaria, hasta fisioterapia, ejercicio físico, entrevistas con psicólogos y trabajadores sociales y controles de nutrición, el Centro de día Las Águilas dispone de personal capacitado y con una enorme responsabilidad y amor por el prójimo. Si desea saber más de programas alzherimer sevilla no dude en contactar al Centro de día Las Águilas para que abra con ellos una nueva ventana a la esperanza.

Los comentarios están cerrados