Centro de día Sevilla – Programas específicos

Centro de día Sevilla – Programas de trabajo Específicos

Programa específico contra el Alzheimer

Realizando un trabajo multifuncional, donde nuestros profesionales de cada área (Terapia Ocupacional, Psicóloga, Fisioterapeuta, Trabajador Social y personal sanitario) se encargan de desarrollar una serie de valoraciones, protocolos de actuación y  trabajo individualizado y adaptado encaminado a realizar un tratamiento individual sobre el usuario de Unidad de Estancia Diurna Las Águilas para Personas Mayores.

Actividades de estimulación cognitiva (Fichas, talleres de memoria, juegos, orientación, lenguaje, gnosias, praxias, cálculo), por lo tanto estas actividades ayudan a frenar las consecuencias del envejecimiento y de una vida pasiva típica en las personas mayores.
También realizamos sesiones de psicomotricidad para favorecer el desarrollo motor del mayor, conocer y tener conciencia de su cuerpo tanto en movimiento como estático, dominar el equilibrio, ejercicios de coordinación y motricidad fina y gruesa.
Test de valoración y entrevistas (Psicóloga y Trabajador Social)
Fisioterapia y ejercicio físico – gimnasia, con los siguientes objetivos:

  • Fortalecer los músculos de las piernas y la columna
  • Mejorar los reflejos y coordinación de movimientos
  • Además mejorar la sinergia motora de las reacciones posturales
  • También aumentar la velocidad y seguridad al andar
  • Mejorar el equilibrio, eso hace que se produzcan menos caídas y por lo tanto que haya una menor probabilidad de fracturas.
  • Además trabajamos para mejorar función respiratoria, circulatoria y cardíaca
  • Incrementar la flexibilidad
  • Mantener el peso corporal
  • Mejorar sus funciones cognitivas
  • Mejorar la movilidad articular
  • Disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Control de nutrición

Programas para Ictus

El programa de ictus tiene como finalidad la prevención del estado de salud a los usuarios con riesgo de Ictus y la rehabilitación de personas que han sufrido dicha patología. Para ello nuestros profesionales trabajarán dichas áreas:

En primer lugar trabajaremos la rehabilitación y recuperación de la movilidad. El objetivo de la terapia física es lograr que el paciente reeduque las actividades motoras, como caminar, sentarse, ponerse de pie, acostarse y el proceso de cambiar de un tipo de movimiento a otro; así como minimizar las repercusiones personales, familiares y sociales del ictus

Estimulación cognitiva – Con nuestras actividades de terapia ocupacional, el objetivo es la rehabilitación y mantenimiento de las capacidades del usuario global e individualmente, trabajando aspectos físicos, sociales y cognitivos para conseguir una mayor independencia, mejorar su salud personal y la calidad de vida del usuario y de su entorno familiar.

Apoyo Psicológico
Alteraciones del lenguaje
Dietas personalizadas

Programas para Parkinson

Para desarrollar el programa de Parkinson se realizarán acciones que complementen el tratamiento farmacológico. Para ello trabajaremos lo siguientes puntos:

Cuidados, rehabilitación física y gimnasia, con los siguientes objetivos:

  • Reducir y controlar la dificultad o imposibilidad para el movimiento. (Bradicinesia y acinesia)
  • Además trabajamos para reducir la rigidez muscular, la resistencia incrementada y sostenida
  • Del mismo modo realizamos un trabajo diario para mantener e incrementar en lo posible el grado de movimiento articular
  • Prevenir las contracturas y corregir fallos posturales
  • Prevenir el desuso, atrofia y debilidad musculares
  • Promover y mejorar la función motora y movilidad
  • Mejorar el modelo de marcha
  • Mejorar el habla, ej. respiratorios, modelo respiratorio, expansión torácica y la movilidad.
  • Mantener o incrementar la independencia funcional en actividades de la vida diaria
  • Asistir en el ajuste psicológico y la incapacidad crónica del paciente.
  • Debemos tener en cuenta que los ejercicios no van a curar la enfermedad, sino que más bien van a lograr retrasar la evolución de los síntomas y por lo tanto van a lograr mejorar la calidad de vida y en consecuencia van a mantener el máximo de independencia posible.

Apoyo Psicológico
Dietas adaptadas

Terapia Ocupacional con terapias personalizadas (motricidad fina y gruesa, mejorar la fluidez y la velocidad del movimiento. Ejercicios para la precisión de los movimientos finos de la mano y ejercicios bilaterales con reconocimiento de secuencias de movimientos.)

Programas para Diabetes

En el programa para diabetes realizaremos actuaciones encaminadas a la detección precoz y el tratamiento a través de:

Seguimiento semanal sanitario, también contamos con una alimentación en nuestro servicio de comedor controlada con un menú regulado por un médico, donde además trabajamos la mentalización e introducción de hábitos saludables en nuestros mayores.
También fomentamos el ejercicio físico mediante rutinas de gimnasia en nuestra sala de Fisioterapia diariamente. Por lo tanto con este ejercicio diario logramos generar un hábito diariamente logrando mantener regularmente una vida activa dirigida por nuestra fisioterapeuta y monitores.
Asistencia psicológica de mentalización y aceptación de la diabetes. Control de riesgos y talleres de prevención y mentalización sobre el riesgo de la diabetes, con consejos saludables.

Solicitud de información 

Si busca centros de día en Sevilla consulte si tenemos disponibilidad de plazas y nuestras tarifas rellenando el siguiente formulario de información (precios y plazas):

Urgencia * Indicar cuando aproximadamente le gustaría hacer el ingreso.
Normal (más de un mes)Urgente (menos de un mes)

*Campos obligatorios

contacto

955 22 35 65