Con el envejecimiento van surgiendo nuevas necesidades, cuidar personas mayores en casa puede ser una situación compleja y dura hasta para los cuidadores más expertos.

Cada persona mayor, cada casa y familia es un mundo, con muchos factores importantes que influyen en el cuidado de cada persona mayor, no hay fórmulas universales.

Suelen haber premisas en común donde a pesar de los problemas y retos de cada mayor y familia suelen coincidir en ciertos aspectos:

– Intentan evitar o retrasar el ingreso en residencias de ancianos.
– Se realizan los cuidados en casa aunque cuidar a los mayores en ocasiones pueden necesitar una atención de de 24 horas.
– Si es posible las familias intentan cuidar a las personas mayores en casa sin ayudas externas, con personas de la familia o de confianza.
– Suele haber siempre un familiar que carga con casi todo el cuidado y responsabilidad.
– En ocasiones sólo se busca ayuda externa cuando se llega a una situación límite o de riesgo. Cuando la salud del mayor o del cuidador está en riesgo.
– Cuidar personas mayores en algunas ocasiones suele afectar al núcleo familiar.

Cuidar personas mayores

La labor de Centro de día Las Águilas complementa estas ideas, siendo un apoyo al mayor y a su familia, donde lograremos que permanezca mucho más tiempo en casa con su familia, cuidaremos a los mayores y evitaremos o retrasaremos el ingreso en residencias de ancianos. Donde mejoraremos la calidad de vida de las personas mayores gracias al trabajo de profesionales especializados (Neurpsicóloga, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Trabajador Social…).

Comments are closed.