Cuando las personas se van haciendo mayores cada vez necesitan más cuidados, medicación, vemos cómo les van fallando sus capacidades físicas o mentales… Y todo ello acarrea un gran esfuerzo por parte de los familiares para que estén bien atendidos y se sientan más queridos. Sin embargo, estos cuidados en ocasiones imposibilitan a sus familiares seguir con su vida laboral o no pueden dedicarle el tiempo que necesita y se merece.

La unidad de estancia de día Las Águilas es nuestro centro de dia en sevilla. Por nuestra experiencia, sabemos que muchas familias intentan evitar internar a sus mayores en una residencia geriátrica, y creemos que un centro de día es la mejor opción siempre que sea posible. Es beneficioso mantenerlos en su entorno habitual, con constante relación con sus familiares pero sin perder una vida activa con la mejor calidad de vida posible.

¿Cuáles son las ventajas para elegir un centro de día?

El mayor beneficio es que nuestros mayores estarán continuamente acompañados y cuidados.

En nuestro centro de día de Sevilla contamos con un gran equipo de profesionales de todos los sectores: asistencia sanitaria, trabajador social, cuidadoras, psicóloga, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, sin olvidarnos de la importancia de la animadora sociocultural. Todos ellos trabajan para aumentar la autonomía de la persona y favorecer una vida activa y sin aislamiento social.

Entre las actividades que realizamos para mejorar su día a día se encuentran talleres de memoria y programas específicos adaptados a las necesidades de cada persona: sus limitaciones, enfermedades, necesidades familiares, etc. Contamos con servicios especiales para personas que sufren Alzheimer, Diabetes, Parkinson o Ictus. Mejorarán sus capacidades y notarán un freno en su deterioro, pero no solo eso, ¡se divertirán!

Es importante que salgan de sus hogares durante unas horas a diario y se relacionen con otras personas mayores con las que surgirán nuevas amistades, consiguiendo así una vida más sana y más activa. Tener una rutina de salidas equivale a la sensación de ir al colegio en los niños o al trabajo en los adultos, aumentando la autoestima personal.

En nuestra web se pueden ver fotografías tanto de nuestras instalaciones como de algunas de las actividades que realizamos. También encontrarás nuestro teléfono de contacto para que podamos resolver todas tus dudas.

En el centro de dia en sevilla nos preocupamos por el bienestar de toda la familia, por lo que apoyamos a los cuidadores para que atiendan a la persona mayor de la mejor forma posible. También ofrecemos un servicio de comedor, además de transporte para que pueda asistir al centro de la forma más sencilla. No es solo la mejor opción para nuestros mayores, sino que también mejora la calidad de vida de sus seres queridos. Porque si nuestros mayores están mejor, todo su entorno está mejor.

 I

Los comentarios están cerrados